Plan de Consumo de fruta



Estimados padres, este año vamos a seguir realizando el PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS, con el objetivo de aumentar su consumo entre nuestros alumnos.

            La infancia y la adolescencia son etapas de nuestra vida en las que son muy importantes las demandas energéticas y nutricionales del cuerpo, por una parte a causa de las necesidades derivadas del crecimiento corporal y, por otra, debido a la actividad física que se realiza. Las frutas y las hortalizas aportan nutrientes esenciales para el cuerpo humano gracias a su riqueza en vitaminas, sales minerales, fibra y carbohidratos. Sin embargo, éste no es el único motivo por el que hay que ingerir, diariamente, cinco o más raciones de estos productos frescos. La prevención de enfermedades que pueden aparecer en la edad adulta debe  iniciarse durante los primeros años de nuestra vida, con actividad física y una alimentación sana y equilibrada.

            Le adjuntamos el  calendario de reparto de fruta, para que puedan prever los alimentos que traen sus hijos al centro, con el fin de favorecer el consumo de estos productos.

Martes 10 de febrero : Macedonia IV gama : Manzana-Pera
Miércoles 11 de febrero:  Zumo de naranja
Jueves 12 de febrero:  Mandarina Ecológica

Martes 10 de marzo:  Naranja ecológica IV gama
Miércoles 11 de marzo:  Fresa IV Gama
Jueves 12 de marzo:   Manzana roja

Martes 14 de abril : Gazpacho ecológico o melón IV gama
Miércoles 15 de abril: Tomate cherry
Jueves 16 de abril: Pera (convencional)

Martes 12 de mayo: sandía IV gama
Miércoles 13 de mayo: Gazpacho ecológico o melón IV gama
Jueves 14 de mayo: Manzana amarilla (convencional)


            Les pedimos que no  envíen comida a los alumnos esos días,  o si lo hacen  tengan  en cuenta la que se les proporcionará en el colegio, ya que de otra forma difícilmente consumirán la fruta.



Es necesario  un recipiente de plástico para el zumo o la fruta de IV gama, que está pelada y cortada.



Comentarios

Entradas populares de este blog